La Comunidad de Energías Renovables de la Comarca de Calatayud (CERCA), en el marco del proyecto JALON, se ha reunido recientemente con los alcaldes y concejales de los municipios de Ariza, Munébrega, Olvés, Ateca, Ibdes, Aniñón, Ruesca y Miedes en su labor de divulgación y compromiso con nuestros pueblos, con el objetivo de que ciudadanos, ayuntamientos, comercios, industrias y asociaciones de la región puedan producir y consumir energía barata, limpia y de kilómetro 0.

CERCA quiere estar presente en toda la Comarca de Calatayud y está visitando los municipios con la misión de dar soluciones energéticas que, en el caso de los ayuntamientos, permita a las corporaciones destinar los altos importes de la factura eléctrica a otros proyectos necesarios para la ciudadanía. Además de esto, la transición hacia una energía limpia y de proximidad hace que el impacto positivo vaya más allá, beneficiando a la población a nivel laboral y social.

Nuestra ruta está clara y seguimos visitando los pueblos para que nuestra comunidad energética comarcal siga creciendo y llegue a más gente. Tanto si eres ayuntamiento, vecino, comercio, empresa o asociación y quieres dar el salto a una energía barata y renovable que beneficie a la comarca en su conjunto, CERCA es tu lugar.