La Comunidad de Energías Renovables de la Comarca de Calatayud (CERCA) ha tenido recientemente una nueva reunión con la Asociación de Familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Calatayud y su comarca (AMIBIL) en su sede de Calatayud, donde hemos conocido de cerca sus necesidades energéticas.
Tras el interés mostrado por AMIBIL en una reunión previa que mantuvo CERCA con los socios y socias de A.D.R.I. Calatayud-Aranda, la comunidad energética ha visitado las instalaciones de la asociación para saber más sobre su consumo de energía, y así perfilar el estudio energético que dé respuesta a sus necesidades.
AMIBIL es una entidad sin ánimo de lucro, referente en la provincia de Zaragoza, que proporciona a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tanto la atención de día como el recurso de atención residencial durante las 24 horas, entre otros servicios. Buscan rebajar los costes de su factura eléctrica para “poder derivarlo a otros gastos necesarios”, según ha manifestado Lucrecia Jurado, directora gerente en AMIBIL.
CERCA quiere que más asociaciones que trabajan para mejorar nuestra comarca a nivel social, cultural, ambiental, laboral… puedan beneficiarse del 40% de subvención para instalar paneles fotovoltaicos en sus tejados. ¿Estás interesado/a? Contáctanos.