¿Quiénes somos?

La comunidad energética CERCA está integrada por personas de la comarca de Calatayud como tú. Nos mueven nuestros pueblos, nuestra gente y nuestro interés por evitar que la comarca pierda tejido empresarial y habitantes. Por ello, creemos que nuestros municipios necesitan otra forma de consumir energía, que la haga más barata, accesible, limpia, sostenible y CERCAna.

El proyecto nace de un grupo de personas, asociaciones y comercios que nos movilizamos preocupados por el futuro de nuestros pueblos. Estos se están quedando sin actividad, su población cada vez está más envejecida y esta ha disminuido mucho en los últimos años. Creemos que la creación de una comunidad energética contribuirá a escribir un futuro más próspero para nuestros pueblos, pero el punto clave de ello es la unión a nivel comarcal, ya que exceptuando Calatayud, Ateca, Ariza, Alhama de Aragón y Maluenda, el resto son municipios pequeños con poca capacidad de gestión. Para conseguir un impacto local real, la clave es la constitución de una comunidad energética a gran escala que integre a los 67  pueblos y 20 pedanías que componen la Comarca de Calatayud.

Con una sola comunidad energética a gran escala podemos abarcar las necesidades de todos los pueblos de la comarca, independientemente de su capacidad de gestión. La comunidad energética permite que los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, ayuntamientos y pymes, incluyendo autónomos, nos reunamos para generar nuestra propia energía, autoconsumirla, distribuirla y venderla si hay excedentes. Todo ello, sin duda, genera un impacto positivo en los integrantes de la comunidad energética y en nuestra comarca.

Renovable. Limpia. Sostenible. CERCAna.

CERCA permite que los ciudadanos/as, comercios, empresas, asociaciones y ayuntamientos  produzcan y consuman electricidad limpia y barata al posibilitar la autoproducción y el consumo compartido de la energía. La Comunidad Energética CERCA está abierta a todas aquellas personas de la Comarca de Calatayud que quieran tener una posición más activa, comprometida y a la vez autónoma con respecto a su consumo energético.

Cambiamos de energía para transformar nuestros pueblos. ¿Te animas?

¡Me uno!Contáctanos